logo_taxi
633 48 22 01


Requena - Utiel - Sinarcas - Valle de Cofrentes - Ayora



Requena Servio de taxi

Requena es un municipio español situado en la parte oriental de la comarca Requena, en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Históricamente perteneció a Castilla y su territorio es conocido como la Valencia Castellana. Su término municipal se extiende por una gran parte de la cuenca superior del río Magro y es uno de los más extensos de España con una superficie de 814 km cuadrados, siendo el mayor término municipal de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 20.510 habitantes.

Está ubicada entre la meseta castellano-manchega y el Mediterráneo. Es un territorio formado por una meseta de inviernos fríos y veranos calurosos, de buenos recursos hidráulicos y de grandes bellezas y contrastes. Se encuentra situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, donde el río Cabriel la limita por el oeste y el sur con profundas gargantas; por el este y norte, la sierra de Juan Navarro y el pico del Tejo (1.250 msnm) la separan de las serranías del Turia.

Abundan los pinares, fuentes y manantiales y el Río Magro es uno de los accidentes que más marca esta llanura. En toda ella se extienden zonas de cultivo, predominando los viñedos, en los que se basa la economía local. Requena está considerada como una auténtica puerta de la Meseta.

El clima es de tipo mediterráneo continental, caracterizado por unos notables contrastes térmicos y de precipitación. Los veranos son muy calurosos en comparación con las áreas litorales aunque las temperaturas son más acusadas, siendo frecuente que se alcancen valores superiores a los 35 ºC. Los contrastes térmicos son tanto interestacionales como entre el día y la noche, como ocurre con las frescas noches de verano en oposición a las altas temperaturas registradas durante el día. A su vez, los inviernos son significantemente más largos que en la costa y comparativamente mucho más fríos, pudiendo registrarse varios días al año temperaturas inferiores a los -5ºC durante los años más fríos. La precipitación anual media está comprendida entre los 400-500 mm, si bien estos valores son variables de un año a otro. Durante el invierno no son raras las precipitaciones en forma de nieve mientras que en las últimas semanas de verano son frecuentes las tormentas, algunas veces acompañadas de granizo.

Requena Hospital